La Semana Verde comenzó ayer en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Esta iniciativa, que se prolongará hasta el jueves, ofrece distintas actividades de concienciación ambiental bajo el lema "Pongamos verde a la UPO". El Área de Salud Integral y Medio Ambiente de la Unidad de Promoción Social y Cultural ha programado talleres de reciclaje, cursos de conducción eficiente, un itinerario fotográfico por las zonas verdes del campus de la UPO, un carnaval ambiental y un mercadillo del trueque.
Los universitarios que se acercaron ayer al edificio Celestino Mutis calcularon su huella ecológica, esto es, la superficie de terreno que necesita una persona para cubrir sus necesidades de consumo y para asimilar los residuos generados. Los estudiantes participaron asimismo en los talleres de cocina solar y artebasura, así como en un mercadillo de trueque de objetos.
El Pasaje de la Ilustración acogió, a las 13.00, el carnaval ambiental. Posteriormente, se celebró el primero de los cursos de conducción eficiente que se llevarán a cabo en la semana. Estos cursos enseñan a conducir contaminando menos. Además, se sorteará un bonobús mensual entre los universitarios que utilicen el transporte público para trasladarse a la UPO.
Hoy, se podrá participar en los cursos de conducción eficiente y también se hará el cálculo de la huella ecológica. Habrá asimismo talleres de cocina y de arte, entre otras actividades.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 2008