Hacienda ha cazado a 198 españoles que han desviado dinero al paraíso fiscal de Liechtenstein para no pagar impuestos. Todos ellos (titulares principales o secundarios de las cuentas) son sospechosos de haber cometido delito fiscal, es decir, han defraudado más de 120.000 euros cada uno. Eso implica un fraude mínimo conjunto de 24 millones de euros.
El Gobierno dio ayer un paso más para ajustar su vaticinio sobre el crecimiento económico al brusco frenazo que anticipan desde hace meses organismos internacionales y analistas españoles. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ya indicó el pasado viernes que habría una revisión a la baja de su última estimación (un crecimiento del 3,1% para 2008), hecha en diciembre.
Un negocio por sí mismo pero, además, la gran posibilidad de "explorar" desde Francia el mercado del libro de texto, quizá la única "laguna" que le queda al Grupo Planeta. Ésa es la lectura que se desprende de la comparecencia ayer en Barcelona de José Manuel Lara para informar de "la oferta vinculante y de exclusividad" que ultima con Editis, el segundo grupo editorial francés.
El presidente de Telefónica, César Alierta, no dio ningún discurso en la Junta General de Accionistas. Al menos, no se subió a la tribuna de oradores para leerlo aunque se repartiera a los asistentes el texto. Muchos accionistas recogieron el discurso y se marcharon.