Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yoko pleitea por un vídeo donde Lennon habla de drogas

El cantante fantaseaba en la grabacióncon dar LSD a Richard Nixon

Eran otros tiempos. John Lennon estaba vivo. Fumaba marihuana y discutía de sus temas favoritos: la paz y su música. Hasta se atrevía a imaginarse qué pasaría si ponía un poco de LSD en la taza de té del presidente Richard Nixon. Los Beatles estaban todavía juntos.

McCartney anunciaría disolución semanas después, el 10 de abril de 1970.

Tony Cox, ex marido de Yoko Ono, grabó en febrero de aquel año 10 horas en la vida de Lennon en Ascot, Reino Unido. El seguidor de los Beatles, John Fallon, le compró las 24 cintas de metraje por un millón de dólares. Y, a través del consorcio de coleccionistas World Wide, quiso comercializar un montaje de dos horas titulado Tres días en la vida pero Fallon se topó con uno de los personajes que protagonizan su preciado vídeo: Yoko Ono. La esposa de Lennon aparece revoloteando alrededor del músico. En un momento, él habla de la adicción a las drogas de la pareja: "Queremos contarle a la gente que se puede dejar [la anfetamina conocida como speed] y también

que se puede dejar la marihuana".

Las cintas originales y otras 10 copias fueron robadas de World Wide. Fallon denunció a un ciudadano de New Hampshire que acabó reconociendo el robo y se comprometió a decir dónde estaban los originales. Curiosamente, es Yoko Ono quien tiene esas cintas originales. El 30 de abril comenzará en Boston un juicio que deberá decidir quién tiene los derechos.

Lennon sigue dando que hablar casi 30 años después de su muerte (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 2008