Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un profesor pasa 28 horas detenido por un error de los Mossos

Manel Sanromà estaba pernoctando el pasado día 20 en un hotel de Cornellà de Llobregat, cuando poco después de las cinco de la madrugada le llamaron de recepción para anunciarle que lo estaban buscando los Mossos d'Esquadra. Bajó enseguida preguntándose qué podía ocurrir. Acabó esposado y conducido a comisaría en cumplimiento de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Así pasó 28 horas, hasta que se descubrió que se trataba de un error policial, según informó ayer Diari de Tarragona. Manel Sanromà, profesor de matemáticas de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y creador del servidor de Internet Tinet, no era la persona que buscaba la policía autonómica.

Es más, el verdadero delincuente no sólo no guarda ninguna similitud con Sanromà en su identidad, sino que ya hacía unos días que estaba encarcelado en la prisión de Lleida. Pero, al parecer, ni la cárcel lo había comunicado al juzgado que dictó la orden de detención, ni los mossos habían actualizado sus bases de datos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 2008