Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El FAD crea un premio de arquitectura centrado en Barcelona

El Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), que ayer entregó las medallas que desde 1928 concede a personas o entidades que hayan destacado por su activismo cultural, ha creado un nuevo premio, coincidiendo con el 50º aniversario de los Premios FAD de Arquitectura, que reconocen las mejores obras acabadas en el año en curso, en el término municipal de Barcelona. El nuevo galardón, bautizado City to City Barcelona FAD Award, se entregará en septiembre.

Beth Galí, presidenta del FAD, aprovechó la entrega de las medallas para comentar otras iniciativas de la entidad. Además del nuevo premio, destaca la presentación del libro Habitat millor, que recoge el debate previo a la realización del nuevo barrio de viviendas experimentales de Cerdanyola del Vallès e incluye también las bases del concurso, que se convocará en septiembre, para seleccionar los estudios de arquitectos, una treintena en total, que diseñarán las 900 viviendas que forman parte de la experiencia piloto.

Galí lamentó que ningún representante institucional haya visitado Mater, la exposición, que presenta el resultado de dos años de investigaciones sobre los nuevos materiales. "Resulta decepcionante que el presidente de la Generalitat, José Montilla, que era ministro de Industria cuando se puso en marcha el proyecto, no haya acudido a nuestras reiteradas invitaciones", denunció Galí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 2008