La policía ha dado por resuelto el primer homicidio del año, ocurrido la madrugada del día de Reyes en la zona de copas de Costa Polvoranca, en Alcorcón (166.500 habitantes). Cinco hombres han sido detenidos en San Agustín de Guadalix, Móstoles y la provincia de Albacete acusados de haber matado a golpes y puñaladas a Tarek Bouniafá, un marroquí de 26 años. La policía cree que un sexto implicado ha huido del país.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de enero en el interior del bar El Rincón Latino, en la avenida de Polvoranca. La víctima estaba encerrada bajo llave en una habitación del local. Según consta en diligencias, una pelea en el interior de la discoteca originó la agresión, en la que Bouniafá recibió unas 20 puñaladas.
Los detenidos son de nacionalidad dominicana. Tres de ellos fueron arrestados en San Agustín de Guadalix, cuando iban a recoger un coche en dependencias municipales. Residían en Móstoles. En esta localidad fue apresado el cuarto implicado. Los agentes del Grupo V de Homicidios arrestaron al quinto supuesto culpable en Jonquera (Albacete), donde se había ocultado para escapar de la policía. Los acusados tienen entre 24 y 30 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 2008