Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez investiga el patrimonio de políticos en el 'caso Armilla'

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, ha decidido que se investigue el patrimonio de los imputados en el caso Nevada de Armilla (Granada), tras acceder a la petición de la Fiscalía. La investigación de la Guardia Civil en el caso del centro comercial Parque Nevada en Armilla detectó "incrementos patrimoniales inmobiliarios muy llamativos" en los imputados, entre los que figuran el ex alcalde José Antonio Morales y el ex concejal de Urbanismo Gabriel Cañavate. Junto a ellos se investigará el patrimonio del promotor Tomás Olivo, dueño del complejo.

El juez instructor remitirá las diligencias de investigación al Juzgado Decano de Granada para su posterior reparto, una vez que su resolución -que es recurrible en apelación- sea firme. Mientras, el magistrado considera que "no ha lugar" a la destrucción de estas diligencias de investigación económica y tampoco accede a trasladar el informe patrimonial al PP, tal y como este partido solicitó.

Una resolución de la Audiencia de Granada había dejado "sin efecto" la investigación patrimonial, pero ahora el juez instructor del caso estima que en las resoluciones del tribunal provincial no hay "ninguna referencia" a su anulación, ni que ésta sea una "prueba ilícita".

El juez Del Arco argumenta que la Audiencia dijo únicamente que era incongruente el delito que se perseguía con la investigación patrimonial, y que la instrucción "no podía convertirse en un conjunto de diligencias de prospección", pero "nada parecido a una declaración de nulidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2008