Conciertos, cine y un taller vegetal son las apuestas de CaixaForum (paseo del Prado, 36; obrasocial.lacaixa.es/centros/caixaforummadrid_es.html)este fin de semana para atraer a los más pequeños. La música corre a cargo del Trío Salmoé, que toma su nombre de un instrumento de origen italiano antecesor del clarinete. En sus dos conciertos (hoy, 17.30, y el domingo, 12.00), con dosis de humor, exhiben hasta 24 piezas diferentes de ese instrumento de viento.
Tres cortometrajes de animación de la artista checa Hermína Tyrlova, recomendados para público de a partir de siete años, se exhiben hoy (18.00). La rebelión de los juguetes mezcla personajes reales y animados; El cuento de la lana es de animación con hilos y en El nudo del pañuelo, trapos y toallas cobran movimiento junto a personajes reales. Y sobre el jardín vertical ubicado en el exterior de CaixaForum se ha montado el taller Arte en juego. Ver de Verde, para niños a partir de cuatro años.
Por su parte, la sala Pradillo (Pradillo, 12) estrena el musical Cuenta atrás: el rap de Irú, de la compañía Clan de Bichos, sobre el comercio justo. Canciones en directo, títeres, máscaras y vestuario hecho con objetos reciclados son los ingredientes de una propuesta, que propicia la participación del público. Hoy, a las 17.00, y mañana, a las 12.30.
Con la llegada del buen tiempo, el Teatro de Títeres del Retiro mueve el horario de sus funciones de fin de semana a las 18.30. Hoy y el domingo presenta Los dundis siderales, de la compañía La Mar de Marionetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2008