Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Ballack enciende la 'Premier'

El Chelsea iguala con el Manchester en el liderato gracias a dos goles del alemán

Ballack mantiene vivo al Chelsea en la Premier. Sin complejos y espoleados por las estrecheces, a los blues les alcanzó con un arrebato y un error ingenuo de Carrick, que cometió un penalti al estirar la mano dentro del área, para batir al Manchester (2-1), demasiado timorato y pueril para un duelo de tal envergadura y al que ya no le queda margen de error.

Con el rabillo del ojo puesto en la semifinal de la Champions (0-0 en el Camp Nou ante el Barça), Ferguson dosificó al equipo y le dotó de un espíritu defensivo al reservar a Ronaldo y Tévez. Un planteamiento apocado para batirse con el Chelsea, menos atento a la Champions (1-1 en Anfield frente al Liverpool) por su necesidad liguera. Alentado por Stamford Bridge, el Chelsea se arriesgó con una presión adelantada y un juego directo y se hizo incisivo con las llegadas desde la segunda línea una vez que Ferdinand y Brown secaron a Drogba. En una, Joe Cole estampó el balón en la cruceta. Siguió su ejemplo Ballack, que aprovechó un centro de Drogba y lo cabeceó a gol. Todo parecía sentenciado. Hasta que Carvalho, en un fallo clamoroso, brindó un uno contra uno a Rooney, que no falló.

CHELSEA 2 - MANCHESTER U. 1

Chelsea: Cech; Ferreira (Anelka, m. 66), Carvalho, Terry, Ashley Cole; Essien, Obi Mikel, Ballack; Kalou (Shevchenko, m. 80), Drogba y Joe Cole (Makelele, m. 87). No utilizados: Cudicini; y Belletti.

Manchester United: Van der Saar; Brown, Ferdinand, Vidic (Hargreaves, m. 13), Sylvestre; Fletcher, Carrick, Anderson (O'Shea, m. 65); Nani, Rooney (Cristiano Ronaldo, m. 63) y Giggs. No utilizados: Kuzsczak; y Tévez.

Goles: 0-1. M. 45. Ballack. 1-1. M. 56. Rooney. 2-1. M. 85. Ballack, de penalti.

Árbitro: Wiley. Amonestó a Ballack, Brown, Mikel, Van der Saar, Hargreaves y Ferdinand.

40.000 aficionados en Stamford Bridge.

Mirando al Barça, Ferguson dosificó a su conjunto y le dio espíritu defensivo

En el último resuello, Ashley Cole y Shevchenko sacaron dos pelotas bajo el larguero. Ahogaron el empuje del Manchester, desbravado por la falta de pegada y porque Ballack, tras una mano de Carrick y de imponer su nueva jerarquía sobre Drogba, sentenció desde los once metros. El Chelsea retorció al United, que saldó el duelo con una derrota y dos lesionados,Vidic y Rooney, pero que mantiene la ventaja del goal-average.

Otros resultados de la 36ª jornada: Birmingham, 2; Liverpool, 2. Manchester City, 2; Fulham, 3. Sunderland, 3; Middlesbrough, 2. Tottenham, 1; Bolton, 1. West Ham, 2; Newcastle, 2. Wigan, 0; Reading, 0. Hoy: Everton-Aston Villa y Portsmouth-Blackburn. Mañana: Derby-Arsenal. Clasificación: 1. Manchester United, 81 puntos. 2. Chelsea, 81. 3. Arsenal (un partido menos), 74. 4. Liverpool, 70.

Michael Ballack en lalistaWIP

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de abril de 2008