Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monteseirín pide a Viera que deje su cargo en el PSOE

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, publica hoy un artículo en el EL PAÍS en el que comunica su renuncia a estar en la próxima ejecutiva del PSOE de Sevilla que se elegirá en un congreso a mediados del mes de julio. Pero, además, el también presidente de la agrupación sevillana pide al actual secretario general, José Antonio Viera, que no opte de nuevo a este cargo y dé paso "a nuevos liderazgos provinciales" con el fin de "abrir una mayoría cómoda para los compañeros y compañeras en general".

En su artículo, el alcalde explica que si optó hace cuatro años por integrarse en la dirección provincial fue por la "situación excepcional" del anterior congreso e insinúa que si no optó a la secretaría general fue por dedicar todas sus "energías" a la alcaldía de Sevilla. En su opinión, tanto él como Viera deben centrarse en atender sus "importantísimas responsabilidades institucionales". Viera es diputado autonómico y será elegido el miércoles senador por la comunidad autónoma en el primer pleno ordinario del Parlamento de Andalucía.

[Con este artículo, Monteseirín rompe su tradicional silencio en torno al PSOE de Sevilla, donde un grupo de críticos, muchos de ellos, concejales del Ayuntamiento de la capital, pretende articular una nueva mayoría frente a Viera. El alcalde sumó sus fuerzas al actual secretario general provincial en el anterior congreso frente a la candidatura del ex portavoz parlamentario José Caballos, quien pretendió echar un pulso al líder del PSOE andaluz, Manuel Chaves. La candidatura de Viera-Monteseirín contó entonces con la inestimable ayuda de la ejecutiva regional del PSOE de Andalucía. Viera y Caballos se encuentran ahora en el mismo lado de la red].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de abril de 2008