Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejero Jordi Ausàs aboga por que CiU y ERC rehagan puentes

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, Jordi Ausàs (ERC), apostó ayer por "rehacer puentes" con la federación de Convergència i Unió (CiU) tras el próximo congreso de la formación republicana, que está previsto que se celebre el 14 de junio próximo. En declaraciones a la emisora Catalunya Informació, Ausàs opinó que existe una mayoría en Cataluña "que no entiende que en asuntos clave de país no haya habido más complicidad" entre ERC y CiU.

En este sentido, el consejero de Gobernación destacó que tras el congreso de su partido debería empezar una nueva relación con CiU por parte de ERC, pero también del Gobierno catalán, pues algunas acciones requieren la "complicidad" con la oposición, destacó.

A juicio de Jordi Ausàs, tanto "ERC como CiU se han dado la espalda en aspectos en los que no se la tendrían que haber dado nunca. Y eso la gente no lo entiende", apostilló.

Por ello, Ausàs se mostró convencido de que estos puentes ahora rotos "se reharán" y CiU y ERC podrán marcar objetivos comunes "en clave social y nacional".

En su próximo congreso, el partido republicano debe escoger una nueva dirección. El actual presidente, Josep Lluís Carod Rovira, dejará el cargo y se escogerá a una nueva dirección. Tanto el actual secretario general, Joan Puigcercós, como el ex consejero de Gobiernación, Joan Carretero, ya han anunciado su intención de presentar candidaturas para acceder a la cúpula del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de abril de 2008