Un boliviano de 22 años resultó herido grave ayer tras ser apuñalado en el estómago en el transcurso de una reyerta que se produjo a última hora de la tarde en el distrito de Usera. La policía investigaba anoche las circunstancias en las que se produjo la agresión y si ésta fue llevaba a cabo por una o varias personas. Debido a la gravedad del estado del herido, éste no pudo prestar declaración sobre lo ocurrido.
"Llevaba la cara llena de golpes e iba muy bebido", afirma una vecina
MÁS INFORMACIÓN
Minutos antes de las ocho de la tarde, varias llamadas alertaban tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a los servicios de emergencia sobre la presencia de un hombre herido en la confluencia de las calles de Olvido y de Mamero López. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la comisaría de Usera, así como una UVI del Samur, que encontraron a la víctima inconsciente. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre, muy cercano al lugar del suceso, según un portavoz de Emergencias Madrid. La víctima había recibido una puñalada en el vientre de una considerable profundidad y había perdido mucha sangre.
"Me he cruzado por la tarde con un chico joven, suramericano. Llevaba la cara llena de golpes e iba muy bebido, tambaleándose. Un rato después han dicho que habían apuñalado a un chico. Era él", explicaba una vecina del barrio, mientras charlaba en corrillo con otros vecinos, que recordaban que la policía mantuvo cortadas las calles del entorno durante aproximadamente tres cuartos de hora. La tranquilidad era a primera hora de la noche la nota predominante en la zona.
No fue la única reyerta del día en la región. Otras tres personas, dos marroquíes y un boliviano, también sufrieron heridas por arma blanca en el transcurso de una pelea que se produjo en una céntrica zona de copas de Majadahonda. La discusión entre dos grupos de jóvenes marroquíes y bolivianos, de entre 21 y 26 años, en el interior de un bar se desplazó a la calle, donde decidieron dirimir sus diferencias a golpes y navajazos.
En la pelea, tres de los implicados resultaron heridos: uno de ellos, con una puñalada en el abdomen, los otros dos, con pinchazos en una pierna y un costado. Todos ellos fueron trasladados por el Summa al hospital Puerta de Hierro, pese a que ninguno presentaba un pronóstico grave, según Emergencias 112.
La intervención de la Guardia Civil, que fue alertada por varios de los testigos de la pelea, permitió que la reyerta no tuviera peores consecuencias e hizo posible la detención en el mismo lugar de los hechos de todos los implicados, entre ellos los propios heridos. Los agentes de la Benemérita se incautaron durante la detención de una navaja y un bate de béisbol que presentaban restos de sangre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de abril de 2008