Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

L'Hospitalet abre una oficina para los afectados por las obras del AVE

Los vecinos de los cinco barrios de L'Hospitalet de Llobregat afectados por las obras del AVE ya tienen dónde gestionar las ayudas previstas en noviembre por el Ministerio de Vivienda. Ayer se puso en marcha la oficina del llamado plan AERI (Área Especial de Rehabilitación Integral), el proyecto impulsado por el Gobierno para mejorar las zonas afectadas por las obras del tren de alta velocidad.

En total, 16.000 viviendas de los barrios de Gornal, Bellvitge, la Torrassa, Santa Eulalia y Sant Josep se podrán acoger a las subvenciones ofrecidas por el ministerio, que ascienden a 17 millones de euros. El plan AERI prevé idéntica cantidad para rehabilitar las viviendas del barrio de Sants de Barcelona.

Los vecinos que deseen acogerse a una de esas ayudas deberán tramitar la petición antes de empezar la rehabilitación de su piso. Si la reforma atañe a espacios comunes, la subvención cubrirá la mitad del coste, hasta un máximo de 6.000 euros. Si los arreglos son en el interior de las viviendas, las ayudas llegarán al 30%, hasta un máximo de 3.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2008