Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adjudicados por 5,2 millones los servicios de carga ferroviaria

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adscrito al Ministerio de Fomento, ha adjudicado el contrato de manipulación y maniobras en las terminales de mercancías de Bilbao, Irún Contenedores y Júndiz. En la terminal de Bilbao Mercancías, los servicios adjudicados a Algeposa Terminales Ferroviarios tienen un presupuesto global que supera los 1,7 millones de euros. El contrato incluye cuatro lotes: el servicio de manipulación de unidades de transporte intermodal, con un presupuesto de 810.655 euros; el de mantenimiento de grúas pórtico (428.073 euros), el de grúas móviles (309.091) y el de locotractores (236.534).

La misma firma recibe el contrato de Irún, que supondrá una inversión global superior a los 2,6 millones de euros. Este contrato se divide en dos lotes: los servicios de manipulación de unidades de transporte intermodal, adjudicados en 2.046.866 euros, y el de mantenimiento de grúas pórtico (560.941 euros).

En la terminal de mercancías de Júndiz, los servicios adjudicados a la UTE formada por las empresas Comsa y Servicios Integrados Ferroviarios, consisten en la manipulación de unidades de transporte intermodal, por un importe de 814.920 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2008