Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INDUSTRIA

Más diversidad y personalización para el teléfono móvil del futuro

Un futuro que pronto será presente. O la industria de la telefonía móvil se pone las baterías o no responderá a las necesidades de los clientes. Los expertos en telefonía móvil reclaman que los nuevos productos respondan a la diversidad demográfica y de sexo que existe en el mercado.

El 68% de la población mundial son mujeres y niños que podrían beneficiarse de las tecnologías móviles, pero la mayoría de estos servicios están diseñados por hombres para hombres, aseguran analistas de la consultora Gartner reunidos la pasada semana en Las Vegas (Estados Unidos).

El perfil del consumidor al que la mayoría de móviles está dirigido es un hombre adulto occidental, pero ellos representan sólo el 32% de la población.

La personalización es uno de los puntos clave, según los analistas. Esta capacidad, en los móviles actuales, se reduce a la estética con intercambios de carcasa, melodías e imágenes. "La forma y la función de los dispositivos móviles se reinventará", asegura Monica Basso, vicepresidenta de investigación de Gartner. De momento, empiezan a surgir modelos especiales para niños y para las personas mayores con problemas de vista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de mayo de 2008