El partido Nación y Revolución ha convocado para hoy y mañana dos manifestaciones en la capital bajo el lema "Por los derechos de los trabajadores españoles" y "Frente a la globalización, independencia". Ambas marchas han recibido el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Madrid, ya que se trata de un partido político legal y el objeto de las protestas no vulnera los derechos fundamentales, según fuentes de este organismo.
La manifestación de hoy comenzará a las seis de la tarde frente al metro de Moncloa, en la calle de la Princesa, 88. La concentración de mañana está fijada para las siete de la tarde en la plaza del Conde de Casal.
Fuentes de la Delegación explicaron que otras siete manifestaciones de idéntico signo (ultraderecha) han sido prohibidas por motivos de seguridad, por haber llegado la solicitud fuera de plazo o que sus lemas iban en contra de la legalidad vigente.
La policía tiene previsto un amplio despliegue de agentes para evitar que se produzcan altercados por parte de grupos de ultraizquierda o antisistema.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de mayo de 2008