Las manifestaciones del Primero de Mayo en las ciudades gallegas tuvieron la participación más baja de los últimos años, menos de 10.000 personas en total. Las más numerosas fueron las centrales de la CIG, en Vigo, y la de UGT y CC OO en A Coruña, con unos 1.500 participantes en cada una.
El Gobierno de Manuel Fraga decidió en 2003 tomar una participación del 40%, a través de la sociedad pública de capital riesgo Sodiga, en el accionariado de una filial del grupo maderero Losán, domiciliada en Holanda, plaza financiera conocida por las ventajas fiscales a la implantación de empresas extranjeras.
Mientras la juez de Negreira última las diligencias previas por un doble delito de fraude y prevaricación contra el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, del PP, el Instituto Nacional de Estadística acaba de endosar el primer revés administrativo a su peculiar modo de gestionar el padrón municipal.
Galicia fue la cuarta autonomía en la que más bajó en abril el número de muertos en las carreteras, con una caída del 29,1%.
La estampida propiciada por el puente y la desgana militante redujeron de modo ostensible los niveles de participación en las manifestaciones del Primero de Mayo. En Vigo lo hicieron unas 3.000 personas en las tres marchas convocadas.
Luces
ALFONSO PATO
A familia do escritor recupera algúns filmes en Súper 8 que él mesmo guionizaba e montaba
ÓSCAR IGLESIAS
Especialistas na obra de Ánxel Casal reclaman unha mellor proxección da súa figura - Edítase a primeira recopilación do seu traballo editorial
JOSÉ LUIS ESTÉVEZ | Santiago
Una historiadora saca del olvido la obra del eumés Abelardo Miguel