Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Naranjo también pide a Viera que renuncie a liderar el PSOE sevillano

La consejera de Justicia reclama "cambio y renovación" en la ejecutiva

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, se sumó ayer al coro de voces críticas en contra del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. En línea con lo escrito en EL PAÍS por el alcalde de Sevilla y presidente de la agrupación provincial, Alfredo Sánchez Monteseirín, Naranjo aseguró que si Viera "da un paso atrás" sería posible una lista de consenso en el próximo congreso del PSOE de Sevilla.

Monteseirín anunció en un artículo publicado el pasado lunes su renuncia a estar en la próxima dirección y pidió a Viera que no opte de nuevo a la secretaría general para dejar paso a una nueva generación.

Naranjo, en declaraciones a Europa Press, aboga por el "cambio y la renovación" en la dirección provincial, pese a que al actual secretario general tan sólo lleva cuatro años en el cargo. La consejera de Justicia y Administración Pública, que es además secretaria general de la agrupación local de Miraflores, se queja de la falta de sintonía de la dirección con los alcaldes y responsables orgánicos del PSOE sevillano. "La gente se quiere sentir respaldada por la ejecutiva, que sea una ejecutiva para todos los alcaldes y para todos los secretarios generales", algo que, en su opinión, "ha brillado por su ausencia" durante los últimos años.

El secretario general del PSOE de Sevilla no ha contestado a ninguno de los reproches que le han lanzado en la última semana. Viera, que mantuvo conversaciones el pasado miércoles en los pasillos del Parlamento con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se reserva para el próximo lunes, día en el que se celebrará el comité provincial. El máximo órgano de decisión tiene previsto aprobar los calendarios para las elecciones de los delegados de los próximos congresos federal, regional y provincial, así como la fecha de este último.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de mayo de 2008