El aeropuerto de El Prat cuenta desde el viernes con un nuevo edificio para que los pasajeros puedan guardar sus enseres. Instalado enfrente de la Terminal B, junto a la entrada peatonal del aparcamiento, la consigna ocupa una superficie de 196 metros cuadrados y alberga 308 taquillas.
El traslado de las taquillas -antes estaban situadas en el vestíbulo de la Terminal B- ha permitido al aeropuerto dar más espacio a este servicio. La superficie de la consigna aumenta en un 43% respecto a la anterior ubicación, y las instalaciones cuentan con 74 taquillas más.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, se ha instalado un escáner -igual que el que se usa para analizar las maletas en el momento de embarcar- que examina los objetos que se guarden en las taquillas.
Tras esta ampliación, el aeropuerto estudia aumentar el tipo de taquillas que ofrece. Actualmente son tres (pequeña, mediana y grande) y proyecta diseñar taquillas para objetos especiales y de gran volumen, como esquís y tablas de surf. El precio del alquiler de las taquillas es de 3,70 euros al día para las pequeñas, 4,20 euros para las medianas y 4,80 euros para las grandes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de mayo de 2008