El triunfo del Atlético tuvo un nombre propio. Ignacio Camacho. Abrió el marcador con su primer gol en Primera. Pero no se conformó con eso. Su segunda diana ponía el lazo final al resultado. Camacho, que hoy cumple 18 años, se puso el Calderón por montera. El técnico del Atlético, Javier Aguirre, poco dado a las alabanzas, se saltó su propia norma. "Camacho hizo un partido muy completo. No me gusta personalizar, pero en este caso vale la pena, por los pocos partidos que lleva en Primera (8) y por el aplomo que ha demostrado", destacó.
El joven centrocampista devolvió los elogios a su entrenador y al resto de la plantilla. "Hoy lo más importante son los tres puntos para seguir ahí arriba. Quiero dar las gracias a los compañeros y al míster por su confianza", afirmó.
Aguirre hizo hincapié en la actitud de sus jugadores. "Estuvieron serios, concentrados. El equipo aguantó el tipo. Hubo momentos en que dudamos pero la actitud fue buena". Al Atlético le quedan tres partidos. Tres batallas por los puestos de Champions en las que "no hay margen de error".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de mayo de 2008