Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla refuerza el núcleo duro del gabinete de Presidencia

Tras un año y medio de funcionamiento, el gabinete del presidente de la Generalitat, el núcleo de máxima confianza de José Montilla, experimentará una profunda reestructuración para dar mayor poder ejecutivo a dos de sus actuales integrantes: Isaías Taboas como secretario general de Presidencia y Laia Bonet, secretaria del Gobierno.

El Gobierno catalán aprobará hoy una reforma que apenas tendrá visibilidad exterior, pero que pretende racionalizar la estructura actual. En concreto, y según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat, se suprime el Gabinete de Presidencia y se amplía la Dirección General de Coordinación Interdepartamental, el órgano que vela para evitar duplicidades entre departamentos y mejorar su coordinación. Los asesores del presidente dependerán también de este departamento.

La Secretaría de Presidencia, dirigida por el que es la mano derecha de Montilla, Isaías Taboas, asumirá las labores desempeñadas hasta ahora por el Gabinete del Presidente y en particular la asistencia a Montilla en el ejercicio de sus funciones. Taboas también dispondrá de un número dos en su departamento, que tendrá rango de secretario general adjunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de mayo de 2008