Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos por agredir a vigilantes en el metro de Bilbao

Cuatro jóvenes fueron detenidos a primera hora del pasado domingo tras agredir a tres vigilantes de seguridad (dos hombres y una mujer) de la estación del metro del Casco Viejo, en la boca sita en la plaza Unamuno de Bilbao, informó la Policía Municipal.

Según el relato ofrecido por los vigilantes, J.F.D.L.H. de 29 años; G.L.M., de 28, y R.L.R. y A.L.N., ambos de 23, todos ellos varones, pretendieron acceder al servicio con un solo billete para todos ellos a las siete de la mañana del citado día. Al ser recriminados por los vigilantes, empezó una discusión que derivó al final en pelea y en la que resultaron heridos leves los tres guardas.

Los dos varones, de 45 y 23 años, sufrieron heridas sangrantes en la cara y en la cabeza, y tuvieron que ser tratados en el hospital de Basurto, mientras que la mujer, de 37, recibió un golpe en la cara. Una de las acompañantes de los detenidos, de 37 años, presentaba por su parte una erosión e inflamación en su ceja izquierda.

Los cuatro fueron detenidos por un delito de agresiones con resultado de lesiones y puestos a disposición judicial junto con la cinta de vídeo con la grabación de los hechos. La estación ya había sido escenario de incidentes similares en febrero pasado.

El sindicato CCOO denunció la "brutal" agresión y anunció que la sección sindical de la empresa que gestiona la seguridad en el metro, Prosegur, tomará medidas al respecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de mayo de 2008