Una madre cordobesa ha reclamado a la Junta de Andalucía que se haga cargo de la tutela de su hija de 13 años. La mujer narró ayer en el programa La ventana de la cadena SER las amenazas e insultos a los que le somete su hija. "Estar en casa es estar en el infierno", declaró la progenitora.
Incluso, según su relato, la menor llegó a agredirle con un bate de béisbol. La hija, que actualmente está embarazada, también intentó suicidarse.
La Consejería de Salud confirmó ayer que se le ha ofrecido a la madre la posibilidad de ingresar a la chica en una unidad psiquiátrica del hospital Gregorio Marañón de Madrid. El especialista que evaluó a la menor entendió que esa unidad era el lugar idóneo para tratar el trastorno de conducta disocial y agresiva que sufre la joven.
Según señaló la progenitora, la niña era una menor normal hasta el verano pasado, cuando todavía tenía 12 años. Al parecer, la chica conoció a un joven de 20 años, quien, según la madre, tiene problemas con las drogas y la policía. La progenitora achacó ayer el cambio en la conducta de su hija a la relación con este joven del que ahora la menor está embarazada. La madre quiere que su hija interrumpa el embarazo, pero la chica también se niega.
"Le tengo miedo (...) No me deja vivir", sostuvo la progenitora, quien ayer dudó de que su hija acceda a ingresar en el hospital madrileño tal y como le ha propuesto la Consejería de Salud.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de mayo de 2008