Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un conductor que dio positivo de alcohol mata a dos peatones

El juez de Instrucción número 4 de Orihuela dejó ayer en libertad, previo pago de una fianza de 6.000 euros, a un conductor por arrollar y causar la muerte a dos viandantes en la madrugada del martes en la N-332, a su paso por la pedanía oriolana de la Zenia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. El supuesto responsable del atropello, un español de 35 años que resultó ileso, dio positivo en el control de alcoholemia, según verificaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las víctimas, un matrimonio inglés de 45 y 46 años respectivamente, fueron embestidos cuando caminaban por el borde de la vía a su paso por el kilómetro 47,2 en la costa de Orihuela. La investigación no especificó el porcentaje de alcohol en sangre del conductor, ni los detalles del siniestro. Según un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) de 2004, la N-332 acumula cuatro de los ocho puntos negros con más accidentes mortales de las carreteras españolas (la DGT califica como punto negro aquellos tramos de 100 metros donde se registran al menos tres accidentes mortales). La gran mayoría de los siniestros puede achacarse a las propias deficiencias de una calzada flanqueada por múltiples urbanizaciones y negocios, y con una extraordinaria densidad de tráfico.

Los gerentes de un restaurante ubicado frente al punto del accidente denunciaron ayer la "mala iluminación" de ese tramo que, en el momento del siniestro, se vio agudizada porque una de las farolas no funcionaba. De hecho, según relataron, fue un chico que caminaba por la vía quien descubrió el segundo cadáver, 20 metros más allá del primer cuerpo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de mayo de 2008