Los empresarios vascos se muestran los últimos años incapaces de mantener un cierto clima de estabilidad interno. Ayer, la asociación vizcaína Cebek decidió romper con la tradición y las reglas no escritas según las cuales los presidentes de Confebask, la patronal vasca, rotaban por territorios y ocupaban el cargo durante dos mandatos de tres años cada uno.
Representantes de Urazca Construcciones y de los trabajadores de la firma tienen previsto reunirse hoy en Bilbao para analizar la situación de la empresa tras el impago de la última nómina debido a la complicada situación financiera que atraviesa la firma.
El director general de Eroski, Agustín Marcaide, endosó ayer a la competencia la subida de los precios de los alimentos, que el año pasado llegó al 7,3%. Según afirmó, el IPC de la alimentación en los centros de Eroski fue un 2,64% en 2007.
EHAK mostró ayer los dientes al tripartito de Ibarretxe, con el mensaje implícito de que los problemas que atraviesa (división entre sus socios, cuestionamiento en el PNV y la polémica por la consulta soberanista), le importan bien poco.
En febrero de 2007, el PSE y el PP rechazaron la Ley de Cooperación al Desarrollo con diversos argumentos, como la ausencia de un compromiso para destinar el 0,7% del presupuesto vasco a los países del Tercer Mundo, la inexistencia de coordinación interinstitucional y, especialmente, la ausencia de una Agencia vasca de Cooperación al Desarrollo.
AITOR GUENAGA | Bilbao
Patxi López, aclamado candidato a 'lehendakari' por el Comité Nacional del PSE - Abre una larga precampaña con un duro discurso contra Ibarretxe
¿Qué beneficios aportará a Bilbao exhibir su milagro urbanístico en la Expo de Shanghai en 2010? Su alcalde, Iñaki Azkuna, no fue capaz ayer de ofrecer una respuesta concreta, posiblemente porque no la hay, pero el alcalde salió del paso tirando de su lógica más campechana: "Si no vas allí, seguro que no te aporta nada. El hecho de haber sido seleccionada ya aporta un plus a la villa".
IGOR CUBILLO | Bilbao
El Arriaga programa 'Hoy no me puedo levantar' y el Euskalduna, 'Grease'
Kobetasonik, el nuevo festival musical impulsado por la promotora vizcaína Last Tour International y el Ayuntamiento de Bilbao, ha cerrado ya su cartel un mes y medio antes de su celebración. La contratación de Michael Schenker, Brujería y Arch Enemy eleva a 25 el número de grupos heavies que durante dos días, el 20 y el 21 de junio próximos, se subirán a los dos escenarios instalados en el parque bilbaíno de Kobetamendi.