Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcha atrás en la ubicación de la Ciudad de la Justicia de Sevilla

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, aseguró ayer que se va a poner en contacto con todos los sectores judiciales para que la Ciudad de la Justicia -prevista hasta ahora en los terrenos del Puerto de Sevilla- salga del "consenso y del diálogo".

Tras reunirse con el presidente de la Audiencia de Sevilla, Manuel Damián Alvarez, Naranjo dijo que, de momento, "no se descarta nada" sobre la posible ubicación del campo judicial y al ser preguntada sobre plazos agregó que "la prisa mata".

"Tenemos que aprender de otras ciudades de Justicia", manifestó Naranjo, quien prosiguió que, cuando era responsable de Gobernación, "hablaba con los bomberos para construir los parques". "Eso se va a hacer ahora", reiteró.

En este sentido, indicó que hay que emprender "reformas urgentes y necesarias" para que los trabajadores de Justicia puedan seguir haciendo su labor "en las mejores condiciones posibles". "La Ciudad de la Justicia será nuestro gran esfuerzo porque esto no da más de sí", concluyó al respecto.

En otro orden de cosas, la responsable de Justicia y Administración Pública recordó que el informe del Consejo General del Poder Judicial refleja que Andalucía no es la primera de las comunidades, sino la décima, en peores condiciones de los juzgados, lo que pone de manifiesto que "se ha trabajo" en este aspecto, aunque "hay que seguir trabajando desde la lealtad institucional".

Antes de continuar con una jornada de visita a los juzgados sevillanos, Naranjo, a la vista de que los jueces reclaman refuerzos por la situación actual, aseveró que va a trabajar para que los tres magistrados previstos para el mes de diciembre en las secciones penales de la Audiencia Provincial "se incorporen en junio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de mayo de 2008