Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor drogado provoca un accidente

con un coche robado Llevaba a bordo un bebé que resultó herido en el siniestro

Agentes de la Ertzaintza de Erandio detuvieron en la mañana del viernes en Loiu (Vizcaya) a una pareja acusada de robar un turismo con el que provocaron un accidente y se dieron a la fuga. El conductor, un menor de 16 años, y por tanto sin carné, iba drogado y llevaba a bordo un bebé en el momento del siniestro.

La Ertzaintza les puso en libertad tras imputar al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir sin permiso y dar positivo en la prueba de drogas.

Ocurrió a primera hora de la mañana del viernes cuando el conductor sufrió un accidente con otro turismo. Otros automovilistas llamaron a la Ertzaintza porque el siniestro estaba provocando importantes retenciones y la pareja con el bebé había abandonado el coche. Los ertzainas que acudieron al lugar se encontraron con que el vehículo tenía el puente hecho y comprobaron que había sido robado horas antes en la localidad vizcaína de Gordexola, a unos 40 kilómetros del lugar del accidente.

Tras inspeccionar los alrededores, los agentes localizaron al conductor y a su novia, de 18 años, en un polígono industrial y con diversas heridas a consecuencia del accidente. El bebé también sufría un traumatismo en la cara, por lo que los ertzainas solicitaron la presencia de personal sanitario, que atendió a los tres.

En lo que va de mes, cerca de 180 personas han sido detenidas en España por la Guardia Civil y las policías autonómicas por conducir sin licencia. Esta conducta es un delito desde el pasado 1 de mayo, cuando expiró la moratoria de cinco meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 2008