La videocámara TG-3 que Sony acaba de poner a la venta supone un cambio sustancial respecto a los modelos hasta ahora existentes porque graba en vídeo en alta definición y es lo suficientemente ligera y pequeña para llevarla en el bolsillo. Además, es muy robusta, al haberse fabricado la carcasa con aleación de titanio y tener un recubrimiento a prueba de rayaduras.
La TG-3 graba secuencias en movimiento con imágenes interpoladas de 1.080 líneas horizontales y 1.920 líneas verticales -primero las pares y después las impares cincuenta veces cada segundo- lo que se conoce abreviadamente como formato 1080i. La calidad de los programas de televisión por satélite o por antena terrestre, aunque ya empiezan a salir videocámaras 1080p, la máxima definición que se puede conseguir.
TG-3
Empresa: Sony
Precio: 1.000 euros
Teléfono: 902 402 102
Sitio: www.sony.es
Está preparada en menos de un segundo, el enfoque es automático con detección de la cara, toma fotografías y el sonido se puede grabar en modo cercano o lejano. No lleva ni disco duro ni memoria interna, funciona únicamente con tarjetas de memoria Memory Stick Pro Duo. Incluye una de 4 GB que sirve para grabar media hora de vídeo en alta definición, con la compra del aparato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2008