TVE prepara otra miniserie inspirada en hechos reales tan recientes que todavía no han sido esclarecidos por la justicia. Si hace unos meses fue Fago, sobre el asesino del alcalde de la localidad oscense, ahora el punto de mira es la presunta corrupción policial descubierta el jueves pasado en la localidad madrileña de Coslada (83.200 habitantes). Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti ya está trabajando en esta producción, compuesta por dos capítulos de 80 minutos cada uno. También ha comenzado la selección de los actores que protagonizarán la serie.
Producida Mundo Ficción, responsable de los tres episodios de Fago, protagonizados por Jordi Rebellón (Hospital Central), tratará de reflejar una trama delictiva que acaba de estallar. Una decena de agentes de la policía local de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, conocido con el sobrenombre de sheriff de Coslada, acaba de ingresar en prisión por banda policial organizapertenecer presuntamente a una da que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad.
Los hechos, que salen ahora a la luz pública, comenzaron hace más de dos décadas, según se deduce de las investigaciones en curso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2008