Tres personas murieron ayer en Huelva en un choque frontal entre dos vehículos que afectó a un ciclista que se encuentra entre los fallecidos. Uno de los vehículos implicados era un coche robado en el que viajaban tres personas que acababan de atracar un estanco cerca de Palos de la Frontera. Hacia las 20.23, el propietario de este vehículo llamó a la Guardia Civil alertando del robo.
Cuando los presuntos ladrones se dirigían a toda velocidad por la carretera A-419 que une esa localidad con el enclave turístico de Mazagón, el vehículo se empotró de frente contra otro turismo ocupado por un español y presumiblemente por una mujer rumana. La mujer podría ser una trabajadora que hacía autostop en el arcén, práctica que es muy habitual en la campaña fresera, puesto que las viviendas de los jornaleros se encuentran aisladas en fincas agrícolas.
Tanto el ciudadano español como la mujer fallecieron en el siniestro. Murió también un ciclista que en ese momento circulaba por la carretera. Los dos ocupantes del todoterreno intentaron huir del lugar del siniestro, pero fueron finalmente detenidos por una patrulla de la Guardia Civil y trasladados posteriormente al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ya que se encontraban heridos. En el vehículo robado viajaba un tercer pasajero, también extranjero, que fue detenido como sus dos compañeros.
La Guardia Civil había instalado en la carretera un dispositivo de cerco para atrapar a los ladrones del vehículo. A las 21.30, los cadáveres seguían atrapados entre los cascotes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de mayo de 2008