La fiesta de la capital llegó a la pradera como todos los años. Con el chotis, las rosquillas tontas y listas, los chulapos y la procesión. Y por la tarde, a los toros, a la corrida central de la feria, este año alterada por activistas antitaurinos, que se descolgaron ayer sobre la puerta grande de Las Ventas.
El jefe de la Policía Local de Coslada (83.200 habitantes), Ginés Jiménez Buendía, tuvo entre 1999 y 2002 visitas continuas a los juzgados, mientras gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento.
Maneras de festejar San Isidro
ROSA RIVAS | Madrid
El Madrid castizo y mestizo festeja San Isidro en la pradera del Manzanares
ELENA G. SEVILLANO | Madrid
Verbena 'transmaribollera' y pintada de 'graffitis' en un taller 'okupado'
DANIEL BORASTEROS | Madrid
Dos miembros de un grupo antitaurino se cuelgan de la fachada de Las Ventas
En Barcelona ya funciona, y aquí está a punto de comenzar. La Concejalía de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, que dirige Pedro Calvo, presenta hoy Avanza Moto. Un sistema que otorga preferencia en la salida de los semáforos a las motocicletas para evitar algunos accidentes que se producen en esos puntos.
Ayer, de nuevo, el Nasti, en la calle de San Vicente Ferrer, volvió a cerrar a las 3.30. Y eso a pesar de que, al menos oficialmente, cuenta con licencia de apertura hasta dos horas más tarde y de que frente a la puerta se agolpaban los noctívagos habituales en busca de refugio.