Sólo ha pasado un mes desde que el consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, afirmó que la línea 9 del metro llegaría al aeropuerto de El Prat en 2011, y ayer el propio Nadal retrasó un año la fecha de inauguración. En su visita a las obras de la estación de Mas Blau, la última de la línea antes del aeródromo, el consejero Nadal anunció que la L9 llegará a El Prat a mediados de 2012. Este retraso comporta que la nueva Terminal Sur del aeropuerto, que se inaugurará en 2009, esté unos tres años sin servicio de metro.
Pese a la demora, el consejero consideró que los trabajos de construcción de la L-9 "van al ritmo adecuado" y sacó pecho al referir las numerosas infraestructuras que hay proyectadas: "En breve habrá 15 tuneladoras trabajando en el territorio. Esto es garantía de que en Cataluña se está empezando a superar el déficit histórico en infraestructuras", destacó.
La línea 9 del metro tendrá tres paradas en el aeropuerto de El Prat: una en la zona de terminales actual, otra que dará servicio a la logística del aeropuerto, en la ciudad aeroportuaria y la de la Terminal Sur, que será un intercambiador de metro, Cercanías y AVE. El andén se situará en la planta inferior del edificio de la terminal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de mayo de 2008