Desmoralizado y desafortunado, el Espanyol firmó una nueva derrota para despedir la Liga. El calvario blanquiazul empezó en Almería y el Almería ganó en Montjuïc. "¡Seguid de vacaciones!", se leía en una pancarta, y los futbolistas de Valverde continuaron fuera de foco por más que se batieron con entereza. No hay manera de que cuadren un partido. Al Almería le alcanzó con tres bufidos para ganar. Apenas hubo jugadas y los goles no provocaron ningún entusiasmo. Al Espanyol no le ha salido nada bien en la segunda vuelta; sólo ha sabido perder, y diez mil aficionados se lo hicieron saber con una bronca final.
ESPANYOL 1 - ALMERÍA 3
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Corominas, Jarque, Ángel, Riera (Valdo, m. 45); Luis García y Jonathan (Rufete, m. 61). No utilizados: Lafuente; Clemente, Moisés, Ewerthon y Lola.
Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Melo (Juanito, m. 64), Iriney, Corona; J. Ortiz, Negredo (Paunovic, m. 78) y Crusat (Gilherme, m. 72). No utilizados: Alves; Ortíz, Uche y Cisma.
Goles: 0-1. M. 43. Felipe Melo. 0-2. M. 53. Crusat. 1-2. M. 58. Luis García, de penalti. 1-3. M. 90. Paunovic.
Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Zabaleta, Carlos García, Corominas y Mané.
Montjuïc. 9.400 espectadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de mayo de 2008