"La inmundicia es riqueza", se dice en Nápoles. Para demostrarlo, 4.200 toneladas de basura inundaban ayer otra vez la ciudad. Las hogueras humeaban en el centro, la periferia y el campo. La población volcó contenedores, cortó calles y vías ferroviarias e incendió un centenar de montañas de desperdicios.
JUAN MIGUEL MUÑOZ | Beirut
El desafío de Hezbolá ha humillado al Gobierno y ahonda la brecha sectaria
En Argelia se produce un secuestro al día. De los 375 registrados en 2007, el terrorismo islamista es responsable de 115, con los que busca financiar sus actividades, mientras el resto están relacionados con la extorsión, la pedofilia y el tráfico de órganos, según datos ofrecidos por el ministro del Interior, Noredin Yazid Zerhouni, en el Senado.
"No debemos permitir que Irán tenga armas nucleares", defendió ayer el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ante el Foro Económico Mundial sobre Oriente Próximo, reunido en Sharm el Sheij (Egipto). No hubo reacción entre los 1.500 asistentes.
Doce personas han fallecido y más de 50 han resultado heridas desde el viernes en varios ataques contra inmigrantes -sobre todo de Zimbabue, Mozambique y Malaui- en los suburbios de Johanesburgo. La ola de violencia ha provocado que cientos de personas buscaran refugio en iglesias.
Media docena de soldados y policías montan guardia ante la barrera, en Liming, un pueblo situado unos 80 kilómetros al noroeste de Chengdu (capital de la provincia de Sichuan). De vez en cuando, se apartan, y dejan pasar al vehículo. En otras ocasiones, obligan al coche que intenta cruzarla a dar media vuelta.