Los vocales representantes de Telefónica en el consejo de Sogecable Luis Abril, Luis Blasco y Julio Linares han presentado la dimisión tras la venta del 16,79% que la operadora tenía en esta empresa al acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones promovida por PRISA (editor de EL PAÍS), según informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores.
Rodolfo Martín Villa, que era también consejero dominical a propuesta de Telefónica, permanecerá en el consejo de Sogecable como independiente y presidente del Consejo de Administración y de la comisión ejecutiva de la entidad.
MÁS INFORMACIÓN
En la nota a la CNMV se señala que Martín Villa mantendrá sus cargos en Sogecable debido a su amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de actividad como de la empresa y de su grupo, de cuyos órganos sociales ha formado parte desde marzo de 2003 y que desde marzo de 2004 ha desempeñado el cargo de presidente. En el consejo también se acordó reducir el capital social en la cuantía de 938.008 euros, el 0,33% del capital mediante reserva disponible.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de mayo de 2008