El nuevo secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, se ha marcado como "uno de los principales objetivos" gobernar la Diputación Foral de este territorio "dentro de tres años". Arriola, elegido el pasado sábado nuevo secretario general de los socialistas guipuzcoanos con un 98,31% de apoyos, ha asegurado a Efe que ahora su "objetivo número uno, a nivel político" será que el PSE-EE acceda a gobernar el ente foral, si bien ha subrayado también la existencia de un "gran objetivo interno" en su partido. "Debemos fortalecer y apoyar al partido en los pueblos pequeños, donde la organización es débil, tenemos pocos concejales y la gente se encuentra más machacada por el ambiente", ha afirmado el sustituto de Miguel Buen.
Arriola, quien accede a la secretaría general con un "sentimiento de responsabilidad", ha confirmado que su labor seguirá la "línea de Miguel Buen" y que será, por tanto, "continuista, aunque con los matices que cada uno puede aportar".
El dirigente socialista ha señalado, en relación con las próximas elecciones autonómicas, que el PSE-EE está "en condiciones de presentar una alternativa de convivencia y progreso", así como de abrir un "camino nuevo en Euskadi" para partir "desde lo que nos une" de cara a que la ciudadanía "viva mejor". En su opinión, una victoria socialista en los comicios vascos supondría un "cambio" con respecto a "unos últimos años de confrontaciones y frentismo", al tiempo que ha definido a los dirigentes y militantes del PSE como "gente de diálogo y de talante liberal". "Pensamos que no sobra nadie, sólo los de las pistolas", ha afirmado, quien ha señalado como un "importante objetivo" a lograr el de la convivencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de mayo de 2008