Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno crea en Bogotá una delegación vasca para Colombia y Venezuela

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de una delegación de Euskadi para Colombia y Venezuela, con sede en Bogotá. Esta oficina conllevará el cierre de la actual sede de Caracas y se convertirá en el órgano de representación de Euskadi en materia de cooperación al desarrollo, de relaciones con las colectividades vascas y de defensa y promoción de intereses multisectoriales en el ámbito de las competencias que corresponden a la comunidad autónoma.

La delegación de Euskadi desempeñará, entre otras, las funciones de promoción de la colaboración y el encuentro entre los agentes sociales de Euskadi en Colombia y Venezuela, de relación para el establecimiento de visitas, encuentros e intercambios de información y como infraestructura y centro de apoyo para el establecimiento de encuentros en Colombia y Venezuela entre operadores vascos.

También asesorará sobre los servicios y actuaciones de la comunidad autónoma y evaluará las necesidades de los operadores del País Vasco en los dos países americanos. La Delegación de Euskadi para Colombia y Venezuela, con nivel orgánico de Dirección, actuará bajo la dependencia de la Secretaría General de Acción Exterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 2008