Premio Príncipe de Asturias de las Artes
Nadie podía pensar hace 40 años en Europa que el viento y la fuerza capaz de cambiar la música clásica vendría de Venezuela. Pero un hombre visionario, un idealista peleón llamado José Antonio Abreu estaba dispuesto a utilizar sus violas y violines, sus trombones y tambores en pos de la utopía.
JOSÉ ANTONIO ABREU
| Fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela
J. R. M. | Madrid
A pesar de las llamadas, las felicitaciones, del jolgorio que se armó ayer en Venezuela por el Premio Príncipe de Asturias, José Antonio Abreu tuvo tiempo para detenerse y reflexionar. Incluso para hacer algo que a este hombre, armado siempre en su cabeza y sus proyectos de futuro, no le gusta hacer a menudo: mirar al pasado.
JACINTO ANTÓN | Barcelona
El héroe de Spielberg, que hoy llega a las pantallas, se basa muy lejanamente en lo real
61º Festival de Cannes
Durante años, la pista más fiable del cine argentino era Adolfo Aristarain, director siempre interesante y a veces excepcional. Pero afortunadamente y desde hace bastante tiempo conviene estar al loro con gran parte del cine argentino que vemos en los festivales o que se estrena comercialmente en España.
Los artistas plásticos españoles podrán empezar a disfrutar del trozo de pastel que les corresponde en el multimillonario negocio del arte. Por fin van a tener derecho a una participación económica en la reventa de sus obras.
La lidia
| Feria de San Isidro
ANTONIO LORCA | Madrid
QUINO PETIT | Madrid
El Cid, un nuevo ídolo para Madrid, conquista con la verdad de su toreo al público más exigente del mundo