Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ecologistas denuncia un delito conta el patrimonio en San Roque

Ecologistas en Acción anunció ayer que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz por un presunto delito contra el patrimonio histórico en las obras de un desagüe submarino de la Central Térmica Bahía de Algeciras, en el término municipal de San Roque. Según los ecologistas, durante los trabajos que se están realizando en la zona de Puente Mayorga se han descubierto restos arqueológicos que no cuentan con el seguimiento preceptivo de la Junta.

Antonio Muñoz, portavoz de los conservacionistas, explicó que entre los vestigios hallados hay ánforas, platos y restos de tumbas que están siendo recogidos por los vecinos, que los han entregado a la Guardia Civil. Muñoz cree que podría tratarse de "un asentamiento de gran interés", por lo que exigió "un seguimiento por parte de los responsables municipales o de la Consejería de Cultura". El portavoz de los ecologistas aseguró que su organización no tiene constancia de que se haya hecho el estudio arqueológico obligatorio previo a las obras.

"Es necesario que la Fiscalía actúe de inmediato para averiguar de qué restos se trata, con el objeto de ordenar la paralización de las obras en vías de la preservación del patrimonio histórico, así como su estudio y, en caso necesario, su puesta a disposición de la administración competente", agregó Muñoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de mayo de 2008