Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Fiesta y reflexión" para celebrar los 15 años del CGAC

Quince sillas de madera, de metal, de diseño y de estar por casa representan los 15 años que cumple el Centro Galego de Arte Contemporánea. "En ellas se sentaron profesionales y visitantes del museo. Pero están vacías, esperando a que las usen muchas personas más". Así explicó ayer el significado del cartel promocional del decimoquinto aniversario del CGAC su director, Manuel Olveira. Él y la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, presentaron las a+ctividades que conmemorarán el cumpleaños del espacio.

La programación del centro tiene un doble objetivo: pensar y celebrar. Por ello, están previstas actividades "festivas" y de "carácter reflexivo", explicó Bugallo. Desde el 1 de junio y hasta septiembre pasarán por el CGAC grupos como The Tiger Lillies, Ecléctica Ensamble y Othon&Tomasini. Para estos conciertos y una sesión especial de vídeo, el centro estará abierto por la noche. Un ciclo de performance y una nueva edición del programa Cine de Verán, que proyectará Pequeña Miss Sunshine y Atrapado en el tiempo, entre otras películas, cierran la parte lúdica del programa. En la reflexiva, destacan la muestra Situación, elaborada por artistas gallegos que viven fuera de Galicia, una guía divulgativa sobre el centro y seis talleres de tiempo libre para niños.

El espacio, que ya cuenta con una colección permanente de más de 1.000 piezas, "se encuentra en un momento de madurez", afirmó Bugallo, "y no está previsto ningún cambio en su personalidad jurídica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de mayo de 2008