Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos caras nuevas en el Ayuntamiento

Almudena Fernández y Alejandro Inurrieta se incorporan a la bancada socialista

Los continuos corrimientos de lista en el grupo municipal socialista traen savia nueva a sus filas. Son Almudena Fernández, de 28 años, y Alejandro Inurrieta, de 46. No se sabe todavía en qué área del grupo trabajarán, pero ambos asistieron ayer ya a su primer pleno.

Almudena Fernández tiene el honor de ser siempre la más joven. En 2004, con 24 años, se quedó a un escaño de ser la diputada de menos edad del Congreso. El verano pasado entró en la Ejecutiva del PSM de la mano de Tomás Gómez siendo también la menor. Ahora, de nuevo, será la concejal benjamina del grupo municipal socialista.

Esta diplomada en piano y maestra de escuela viene con ganas de darle frescura al asunto. "Hay que trabajar muchísimo. Faltan muchas cosas en la ciudad y los madrileños lo notan. Hay que darle mucho impulso, que la gente conozca nuestro trabajo, hacer pedagogía democrática. Muchas veces se hacen trabajos interesantes en los plenos pero no llegan a los ciudadanos", explicaba ayer.

Alejandro Inurrieta, vecino de Chamberí y hombre cercano a Miguel Sebastián, era el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (Ministerio de Vivienda) y redactor y ponente del programa de vivienda federal del programa electoral del PSOE en 2008. Con ese currículo, es fácil ver por dónde pueden ir los tiros en las tareas que el portavoz, David Lucas, le asigne.

"La acción de gobierno del PP deja mucho que desear. Hay problemas de vivienda, tráfico y medio ambiente que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos", critica. A partir del lunes, él y su nueva compañera tendrán la oportunidad de proponer soluciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de mayo de 2008