David Ferrer se clasificó ayer para los octavos de final de Roland Garros después de vencer a Lleyton Hewitt (6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4). Ahora se enfrentará al checo Radek Stepanek, vencedor de Tommy Robredo (6-3, 6-2 y 6-1), que tras su derrota depende de que Rafael Nadal venza a Fernando Verdasco para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que ya están el mallorquín, Ferrer y Nicolás Almagro. Además, Roger Federer venció a Mario Ancic (6-3, 6-4 y 6-2) y Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, perdió ante Ivan Ljubicic (4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4).
"Ferrer es un jugador de tierra extremadamente duro", analizó Hewitt, ex número uno del mundo y hoy número 28. "Luché, intenté mantenerme en el partido y darle la vuelta a las cosas. Casi me salvé en el quinto set, pero se mueve extremadamente bien, no te da muchos puntos gratis, cambia bien la dirección de sus golpes...", continuó el australiano. "Es el típico buen jugador de tierra batida. Al principio fue muy duro jugar contra él. Intentas moverle, pero es extremadamente fuerte y eso te mantiene ocupado. Debes elegir la bola correcta para tirar contra su derecha, porque si no te pasa".
"Agradezco esas palabras de Lleyton", le correspondió el español. "Es un jugador excelente, aunque la tierra no sea su superficie preferida. Ha sido un partido difícil y duro. Creo que es mi mejor partido en lo que va de torneo", añadió. "El público estaba a favor de Lleyton, que es un excelente jugador, un ex número uno del mundo... uno de los mejores. Ha estado lesionado y por eso no tiene todos los puntos que se merece, pero al final del año estará entre los mejores".
Por otra parte, la española Anabel Medina perdió ante la estonia Kaia Kanepi 6-1, 6-7 (5) y 7-5, en tres horas y seis minutos.
Otros resultados. Tercera ronda. Hombres: F. González (Chil.)-S. Wawrinka (Sui.), 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4. G. Monfils (Fra.)-J. Melzer (Ale.), 4-6, 7-5, 4-6, 6-0 y 6-2. Mujeres: M. Sharapova (Rus.)-K. Knapp (Ita.), 7-6 (4) y 6-0. S. Kuznetsova (Rus.)-N. Petrova (Rus.), 6-2 y 6-1.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de junio de 2008