La fabricación de pisos en serie mediante módulos, el novedoso proyecto promovido por el grupo vizcaíno Afer, sigue sin tener fechas. La primera planta de producción no estará antes de dos años y sería la de Magallón (Zaragoza), cuyas obras aún no se ha iniciado.
El consejero delegado del Grupo Urazca, José Ignacio Ugartetxe, presentó ayer su renuncia al cargo apenas un mes después de solicitar en la jurisdicción mercantil el concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) con un pasivo de 450 millones de euros.
El Gobierno vasco no ha podido permanecer ajeno a las correcciones a la baja de las previsiones de crecimiento que están haciendo casi todas las economías del mundo.
La asignación de los complementos salariales ha sido motivo de conflicto constante en la Universidad del País Vasco (UPV) y se esgrime como principal causa de la reciente derrota electoral del rector Juan Ignacio Pérez. Casi el 29% de los solicitantes (1.035 personas) ha recurrido un procedimiento criticado por el retraso en los pagos y su falta de transparencia.
El complejo donostiarra de Illumbe, que acoge la plaza de toros y varios establecimientos de ocio, vuelve a quedar patas arriba y su futuro es cada vez más negro. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Sebastián ha embargado a la sociedad Nuevo Desarrollo de Anoeta (NDA), propiedad de la familia taurina Chopera, las cuentas bancarias y la concesión para gestionar este privilegiado recinto de 40.000 metros cuadrados.
Tras protagonizar la semana pasada una ronda de entrevistas en los medios para explicar la decisión tomada, el alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, hizo ayer oficial la adjudicación del servicio de Bilbobus a la multinacional francesa Veolia por ocho años (prorrogables a dos más) y 223,77 millones de euros.
EVA LARRARI | Bilbao
La diputada de Cultura de Vizcaya detalla la lista de las 48 propuestas de donaciones de obras que el museo no ha aceptado desde su creación
Los estudios encargados por la Diputación de Guipúzcoa han descubierto en la cueva prehistórica de Praileaitz "líneas de rotura" que atraviesan la cavidad, además de "un grave problema de corrosión" en algunas estalactitas que podría afectar a las pinturas rupestres que alberga.