Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Audiencias

'Los Serrano' gana la batalla de la ficción nacional

Tele 5 gana el primer asalto. El humor castizo de Los Serrano fue el jueves pasado la opción preferida en una jornada marcada por el estreno de una serie nacional, Lex (Antena 3), la emisión de dos capítulos especiales de Amar en tiempos revueltos (TVE) y una nueva entrega de Cuestión se sexo (Cuatro). Las tres en competencia directa con la ficción de Globomedia, que protagoniza Antonio Resines. Los Serrano demostró su fortaleza en el arranque de sus últimos siete episodios, congregando a una media de 3.774.000 espectadores (21,4% de cuota de pantalla). Se erigió así en la emisión más vista del día, pero muy lejos quedan los índices de audiencias de anteriores temporadas que llegaron a superar los ocho millones de seguidores.

TVE ocupa el segundo lugar de la clasificación. Una vez finalizada la temporada de La señora, que logró casi cuatro millones de televidentes, la cadena pública se anotó un tanto con el aterrizaje en prime-time de la serie de sobremesa que produce Diagonal TV. El primero de los especiales que se emitirán con el título de Flores para Belle y que transcurren en París y Madrid entre los años 1943-1947, coincidiendo con la II Guerra Mundial y la invasión nazi, interesó a 3.278.000 personas (17,8% de cuota). Los dos capítulos reconstruyen el pasado del actual protagonista del serial, Fernando Solís (Carlos García), como agente de la Resistencia francesa, antes de comenzar a trabajar para la productora Numancia Films.

Peor suerte corrió uno de los estrenos estrella de Antena 3 para esta temporada: Lex. La serie de abogados, producida también por Globomedia como Los Serrano, no pudo hacer sombra ni a Tele 5 ni a Televisión Española. El primer capítulo, titulado 'Abogado bueno, abogado muerto' de la ficción protagonizada por Javier Cámara, que vuelve a la televisión después de seis años, apenas rozó los tres millones de seguidores (3.007.000, 16,6% de cuota de pantalla). Antena 3 repetirá esta tarde (19.30) el episodio para tratar de enganchar al público.

La serie de Cuatro Cuestión de sexo, con un reparto encabezado por Guillermo Toledo, se saldó con una media de 1.222.000 personas (7,3%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de junio de 2008