La plana mayor del Partido Popular en Cataluña arropó ayer al presidente de la formación, Daniel Sirera, para el congreso de julio en la comunidad, que debe revalidar al actual líder o bien inclinar la balanza por Alberto Fernández Díaz o Montserrat Nebrera. El partido eligió el formato de botifarrada popular en Esplugues de Llobregat para escenificar el respaldo a Sirera por parte de diputados, concejales y varios cargos del partido.
El líder popular estuvo acompañado en el escenario por el secretario general del PP, Rafael Luna; los diputados en el Parlament Josep Llobet, Santi Rodríguez, Carina Mejías y Belén Pajares; los diputados en el Congreso Dolors Nadal, José Luis Ayllón y Antonio Gallego; el alcalde de Pontons, Lluís Caldentey; el vicesecretario del PP Xavier García Albiol, y los presidentes populares en Alt Penedès, el Bages y el distrito de Sant Martí de Barcelona.
También asistieron al acto la presidenta de la federación de Barcelona del PP, Dolors Montserrat; el diputado Rafael López, y el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Villagrasa. Sirera criticó que Cataluña esté "paralizada" y se deje en el aire la tercera hora de castellano por el congreso de ERC.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2008