Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un portero apuñala a un joven de 19 años en un bar de Fuenlabrada

Ya son tres los homicidios en zonas de copas del sur de la capital desde enero

La policía detuvo ayer a los dos porteros del bar de copas El Coso, en Fuenlabrada (Madrid), local en el que se inició la pelea que acabó con el asesinato del marroquí de 19 años Abderrazak K. la madrugada del pasado sábado. Uno de los dos arrestados fue el autor material de las tres puñaladas que mataron al magrebí; será el análisis de las navajas que portaban y la autopsia del cadáver los que determinen quién fue el asesino.

Junto a los dos porteros del pub -Óscar N. B., de 30 años, y Carlos José O. E., de 29- fueron detenidos los dos acompañantes del asesinado. Dos ciudadanos marroquíes: El Houssani B., de 26 años, y Thami F., de 24.

Unos minutos antes de la una de la mañana, los marroquíes se plantaron ante el bar. Apenas media hora antes los porteros les habían impedido el paso. Se inició una violenta pelea de la que los marroquíes intentaron huir, pero el enfrentamiento continuó 60 metros más lejos. Allí recibió Abderrazak una puñalada en el costado, seguida de otra en el pecho. Aún tuvo tiempo de refugiarse en un bar, donde le encontró la policía muerto.

La presencia de Policía Local en la zona permitió detener rápidamente a Óscar N. B. y a los dos acompañantes de la víctima. El segundo portero fue arrestado en Urgencias del hospital de Fuenlabrada, adonde había acudido a curarse de las heridas sufridas.

El fallecido y uno de sus acompañantes, El Houssani B., tenían en vigor órdenes de detención y numerosos antecedentes por robo con violencia y hurto. Carlos José O. E. había sido detenido en dos ocasiones por robos con fuerza. Además, el pasado día 30 un hombre intentó dispararle mientras trabajaba. El de ayer es el tercer homicidio del año en zonas de copas de la región sur de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2008