Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Desnudas por amor al agua

La revista 'Elle' celebra la VII edición de sus galardones en Barcelona

Un tremendo chaparrón hizo temer a media tarde que la gala de los premios Elle en Barcelona iba a quedar deslucida. Que la alfombra roja por la que debían desfilar Stella McCartney (galardonada como mejor diseñadora del año), Jean Paul Gaultier (premio a la mejor trayectoria en la moda), Cayetano Rivera Ordóñez (hombre Elle) y Amber Valetta, entre otros, iba a estar pasada por agua: es decir, glamurosa, pero menos. Sin embargo, todo quedó en un susto y el cielo se abrió antes de que los invitados llegaran a pisar la entrada al majestuoso Palacio de Montjuïc, sede del MNAC.

La noche estaba centrada, precisamente, en el agua como recurso natural. La revista de moda aprovechó la gala para presentar su ejemplar Eco-Blue, un número de temática medioambiental dedicado a este bien escaso y en cuya portada aparece Elsa Pataky desnuda. No es el único reclamo. En sus páginas interiores, 10 de las españolas más deseadas se desnudan también "por amor al agua".

Gaultier, al llegar a Montjuïc, calificó la iniciativa de fantástica: "Pienso que con el cuerpo humano pueden manifestarse muchas cosas".

La campeona de natación sincronizada Gemma Mengual fue premiada con el galardón a la mejor deportista del año y Electra Wiedemann se llevó el de Espíritu Eco. La modelo, hija de Isabella Rossellini, ha estado siempre muy concienciada por los problemas medioambientales y ya hace años que ha pasado a la acción al colaborar con una ONG para frenar el cambio climático.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2008