Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelado en Gandia un laboratorio de anabolizantes

El Ministerio del Interior informó ayer del desmantelamiento, en Gandia, de un laboratorio clandestino dedicado a preparar y envasar sustancias anabolizantes para su distribución en gimnasios. En la operación Atenas, desarrollada por la Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Comisaría de Gandia, se han detenido a seis personas acusadas de delitos contra la salud pública. Los agentes han intervenido además miles de productos procedentes de China con los que se podrían haber producido, tras su manipulación, cerca de un millón de dosis de anabolizantes. El consumo de estas sustancias puede producir trastornos en el organismo como taquicardias, vómitos e incluso desarrollar tumores.

La investigación se inició en enero. Los agentes detectaron a un individuo que se dedicaba a distribuir estos productos por España. Las averiguaciones policiales confirmaron la existencia de un entramado estructurado y organizado, que obtenía sustancias dopantes y anabolizantes en bruto directamente en China. La organización se encargaba además de mezclar, envasar y etiquetar los productos en el laboratorio clandestino de Gandia.

Entre los seis detenidos figura el principal integrante de la organización, encargado, según las primeras investigaciones, de adquirir las sustancias en China y de dirigir las actividades de empaquetado y mezclado en el laboratorio. También fueron arrestados el encargado de la distribución de las sustancias y varios colaboradores. Durante la operación policial se practicaron cuatro registros en Gandia, tres de ellos en los domicilios de los implicados, y otro en el local que escondía el laboratorio clandestino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2008