Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor tacha el acto del BEC de "el canto del cisne del PNV"

"El canto del cisne de un partido sin proyecto" y "sin músculo". Así le pareció el acto del PNV en el BEC al PSE-EE, según dijo ayer su portavoz, José Antonio Pastor. "Un magnífico espectáculo sin contenido", añadió, y decepcionante tras "semanas de anunciar a bombo y platillo propuestas para 2020. Los vascos se preguntan hoy dónde están." se preguntó.

Pastor mostró su "decepción" por el hecho de que no se escucharan "compromisos de futuro", ni "mensajes de unidad de los partidos democráticos". A su juicio, no hubo ni una sola propuesta "que contribuya a solucionar los problemas de los vascos".

Pastor creyó ver dos discursos en las intervenciones del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pero no se refería a diferencias entre ellos.

Ibarretxe habría repetido "la matraca habitual a que nos tiene acostumbrados", dijo, mientras Urkullu realizó un discurso "a la defensiva, tratando de poner diques para contener la marea y evitar que se le rompa el partido", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de junio de 2008