Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multados por pelearse seis 'mossos' y cuatro jóvenes

Faltas de lesiones, vejaciones injustas y contra el orden público por un total de 14.349 euros. Es la condena y la multa total a la que han sido condenados seis mossos d'esquadra y cuatro jóvenes de familias acomodadas que se enzarzaron en una pelea multitudinaria el pasado 5 de abril en una discoteca de la avenida del Tibidabo de Barcelona. Hubo varios heridos y denuncias cruzadas entre policías y jóvenes que ahora ha sentenciado el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona.

Otros 6 mossos y 13 jóvenes más que se sentaron en el banquillo han acabado absueltos. Contra la sentencia puede recurrirse ante la Audiencia de Barcelona, como los policías ya anunciaron ayer que harían.

Todo se inició cuando un mosso agarró por el brazo a un conductor al que había pedido la documentación y éste no se la daba. Forcejearon y acabaron a golpes y con el conductor esposado. Su prima intentó mediar para evitarlo y acabó en el coche patrulla semidesnuda y escuchando frases soeces. La juez califica esa actuación policial de "especialmente repugnante". Luego llegaron más amigos de los detenidos y prosiguieron los golpes mutuos, con una intervención policial que la sentencia considera "desafortundada, innecesaria y desproporcionada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2008